Los alumnos del Ciclo de Gestión del Agua del IES Politécnico pudieron ver de primera mano el funcionamiento de una planta de tratamiento de agua que, partiendo de agua de mar, consigue obtener agua potable para el consumo humano.
La Planta Desaladora, situada en Marbella, está gestionada por ACOSOL. Se trata de una instalación crucial para abastecer de agua potable a los municipios de la Costa del Sol Occidental. Fue construida en 1997, y junto a la ETAP de Río Verde (construida en 1975) dan servicio de agua de consumo a toda la Mancomunidad de Municipios.
Los alumnos de 1° y 2° curso del CFGS de Gestión del Agua del IES Politécnico, junto a los alumnos de la misma titulación, que se imparte en el IES Andrés de Vandelvira, de Baeza, pudieron ver cada uno de los procesos y las tecnologías aplicadas en esta instalación.
La visita se alargó por el gran interés suscitado entre los alumnos, que pudieron resolver todas sus dudas gracias a la atención del Jefe de Planta de la desaladora, D. Miguel E. Martín. Además de los aspectos técnicos, se desmontaron algunos mitos sobre el costo del agua obtenida por desalación. También se pudo comprobar la calidad del agua obtenida, ya que todos los alumnos y alumnas probaron el agua en la fuente que hay en la propia PTA, alimentada del depósito de agua desalada.
Una visita provechosa y muy interesante.







No hay comentarios:
Publicar un comentario