Entre los días 24 al 28 de noviembre el IES POLITÉCNICO de Sevilla conmemoró una vez más, la Semana contra la Violencia de Género con múltiples actividades.
Entre ellas destacamos la exposición escenográfica "Casas que duelen" elaborada por el alumnado de Bachillerato de Artes. Cada una de esas casas representan cómo a veces nuestro hogares se convierten en auténticas cárceles para muchas mujeres.
También pusimos en marcha el montaje colectivo "Yo doy la cara" donde cada alumno del centro pudo dibujar su propio cara con el mensaje "Yo doy la cara contra la Violencia de Género" De esta forma inundamos todo el vestíbulo de entrada al centro.
Además, el grupo de Teatro de nuestro centro representó la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca que representa como ninguna otra obra el drama de la mujer rural en la Andalucía de los años 30 del siglo pasado.
Y finalmente el Departamento de Orientación puso en marcha una serie de talleres para los grupos de Primero de Bachillerato y los Grados Medios del Turno de mañana sobre prevención de acoso escolar y discriminación hacia adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario